Vital Caribe

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Magangué: Cra. 14 # 16 -42

Mompox: Cra. 01 # 11 – 117 

Call center 605 688 9930

WhatsApp (+57) 314 581 4523

Magangué

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mompox

Lunes a viernes 7 am a 12 m – 1 pm a 5 pm. 

Sábados de 7 am a 10 am

¡Nuevo Servicio!

Resultados de exámenes
Ahora puedes ver, descargar o imprimir tus exámenes y la lectura de los mismos.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

Conoce todos los Servicios y Especialidades que tenemos en Vital Caribe para ti, brindándote siempre la mejor atención con la más alta tecnología.

Recurso 2
Radiología e imágenes diagnósticas

Es un procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales tanto horizontales como verticales, del cuerpo. Un escáner CT muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. El escáner CT es más detallado que los rayos X regulares. El escáner CT también reduce al mínimo la exposición a la radiación.

Es un examen imagenologico que utiliza imanes y ondas de radiación potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (Rayos X)

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo.

Recurso 4
CARDIOLOGÍA NO INVASIVA

Proporciona los elementos y conocimientos necesarios para obtener una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón; con el fin de obtener fines diagnósticos.

Obtiene un registro ambulatorio del HC que permite monitorizar las actividades de la vida diaria durante un periodo de tiempo de 24 horas, para posteriormente analizar la información grabada.

Nos permite observar aparición de alteraciones isquémicas al momento de realizar el estudio, midiendo la capacidad física por duración del ejercicio y por progresión de la FC.

Es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la eco cardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Detecta patologías del músculo cardíaco (miocardio), de las válvulas, arterias, venas, y pericardio, evaluando la efectividad de tratamientos médicos o quirúrgicos. Para así realizar controles y seguimiento de los pacientes que asisten a consulta.

Su propósito es valorar si el aporte sanguíneo al corazón es insuficiente para sus necesidades ya que en la mayoría de los casos son secundarias a enfermedades de las arterias coronarias.

El ecocardiograma es el estudio diagnóstico que por el cual se puede obtener imágenes del corazón en movimiento (latiendo) en tiempo real, que realizado durante una situación de estrés fisiológico (el ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca y presión arterial) se obtiene información de la capacidad de contracción del corazón ante esta situación y del funcionamiento de las arterias coronarias.

La ecocardiografía es una técnica diagnóstica de gran utilidad en la valoración de la estructura y
función cardiaca Por contraste ecocardiográfico se entiende cualquier substancia que se introduce en el aparato circulatorio y modifica las características ecogénicas de la estructura vascular u órgano en estudio. El efecto ecopotenciador es debido a la presencia en estas substancias de partículas microscópicas (burbujas microscópicas) que dispersan la energía en todas las direcciones, y producen un aumento de la intensidad de la señal acústica en el flujo sanguíneo.

Detecta tempranamente la hipertensión arterial, brindar el tratamiento adecuado y minimizar las complicaciones, secuelas y muerte

Se contará con atención especializada en la detección oportuna, prevención y tratamiento de riesgos y enfermedades cardiovasculares.

Recurso 5
UNIDAD RENAL

También llamada como consulta especializada en Nefrología, donde se presta el servicio de valoración mediante atención del paciente en consulta de Médico Internista Nefrólogo, misma que da como resultado el correspondiente diagnóstico.

Presta los servicios de tratamiento de diálisis, hemodiálisis y diálisis peritoneal, en sus propias unidades renales, siempre en la modalidad de la creación de alianzas estratégicas con las EPS o ARS. Las Unidades Renales están construidas y dotadas siguiendo la normatividad nacional e internacional que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad para el bienestar del paciente.

Para la prestación del servicio de hemodiálisis se cuentan en la actualidad con máquinas con tecnología de cuarta generación, lo cual les permite ser líderes en el mercado nacional, cuentan con programas establecidos de mantenimiento técnico, con la correspondiente proveeduría de insumos internacionales para garantizar la interrupción de la oferta.

En este tratamiento, Vital Caribe implementa el sistema tanto manual como automatizado. Además de contar con un sistema garantizado para la prestación del servicio, cuentan con su propio protocolo para el cumplimiento de la terapia, el cual les permite una rigurosidad en el seguimiento del tratamiento. Al igual que en la terapia de hemodiálisis, la terapia de diálisis peritoneal se presta mediante la modalidad de servicio integral, lo cual corresponde a una atención integral del paciente con insuficiencia renal crónica (ICR), sin que a la aseguradora le cueste un valor adicional este tratamiento, en lo relacionado con los medicamentos e insumos requeridos en su tratamiento mensual.

Vital Caribe conocedora de la problemática existente relacionada con las enfermedades renales y especialmente queriendo contribuir al manejo previo de la insuficiencia renal crónica ofrecen el manejo de pacientes bajo el programa de PREDIALISIS.
Dentro de los objetivos a destacar en el manejo de pacientes en la etapa de preanálisis es realizar una detección temprana y diagnóstico oportuno de la enfermedad renal (ER), una retención oportuna de la progresión de la ER en pacientes identificados con insuficiencia renal evitando su llegada temprana y/o prematura a programas de diálisis, mediante la atención integral de estos pacientes.